Zeballos sobre explosión en VES: "Se está actuando con celeridad"

El primer ministro aseguró que el trabajo para atender la tragedia es articulado con otros sectores

Ocurrió en Villa El Salvador. Foto: América TV

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, visitó la tarde de este viernes la zona cero de la explosión en Villa El Salvador que causó la muerte de, hasta ahora, 7 personas. Comandó un equipo de la PCM que incluyó a Salud, Interior, entre otros para supervisar avances.

Zeballos señaló que el sistema de salud operó desde el momento en el que ocurrió la tragedia y que llegaron a la zona para corroborar los avances y la intervención, en coordinación con el alcalde del distrito.

"Hay un trabajo de supervisión, evaluaciones y corresponde la limpieza y la intervención, se está actuando con suma celeridad", apuntó a los medios de prensa desde el lugar del hecho.

También ha dicho que es necesario deslindar responsabilidades en cuanto al estado y construcción de la vía donde ocurrió el accidente, sin embargo, esto se investiga paralelamente porque ahora la prioridad es atender la emergencia y salvar vidas.

"Las prioridades tienen que verse ahora en atenderse las viviendas damnificadas. Está en proceso de esclarecimiento (estado de la empresa Transgas), las unidades (cisternas) deben tener todos los elementos de seguridad", aseguró.

Para el Consejo de Ministros, ahora la prioridad es atender a las 49 personas que están afectadas y a las otras decenas de damnificadas que esperan por ayuda en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Explosión en Villa El Salvador: Se elevó a 7 la cifra de fallecidos

Relacionadas