Zeballos sobre eventual interpelación: Si instrumentos normativos lo permiten, estaré aquí

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, rechazó que el Ejecutivo esté detrás de una campaña para desprestigiar a Yeni Vilcatoma

Zeballos sobre eventual interpelación: Si instrumentos normativos lo permiten, estaré aquí

Vicente Zeballos, ministro de Justicia (Foto: ANDINA)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, rechazó que el Ejecutivo esté detrás de una campaña para desprestigar a Yeni Vilcatoma, esto después de que el sicario 'Goro' señalara durante su captura que la parlamentaria le envió abogados para tramitar su libertad. 

“La persona alias ‘Goro’ es una persona que está al margen de la ley, que acaba de ser recapturado y está internado nuevamente en un establecimiento penitenciario ¿Merece atención la expresión de una persona que está al margen de la ley? Lo segundo, despierta preocupación que se diga muy libre y sin mayor grado de responsabilidad, que el Gobierno estaría detrás de esto, lo rechazamos contundentemente”, indicó Zeballos. 

Asimismo, el titular del Mijus dijo que estará presente si es que prosperara una eventual interpelación en su contra tras recordar que ya fue sujeto a una primera interpelación por parte del Congreso de la República.

“Somos funcionarios públicos. Ya fui sujeto a una primera interpelación por la congresista Vilcatoma por el caso Odebrecht, si los instrumentos normativos del parlamentario así lo permiten, estaremos aquí”, afirmó. 

Zeballos señaló que su sector tomó las acciones del caso tras la cuestionada excarcelación de ‘Goro’ y que ningún funcionario con responsabilidad en este hecho continúa en funciones.

“Hemos cumplido sigilosamente nuestras funciones, a horas del hecho se han tomado acciones, todos los funcionarios han estado removidos o separados, y hay un proceso administrativo disciplinario, pero ningún funcionario que ha tenido responsabilidad en estos hechos continúan en esa responsabilidad funcional”, finalizó. 

LEEZeballos rechaza declaraciones de Yeni Vilcatoma sobre el Ejecutivo y 'Goro'

LEE'Goro': Nolasco exige a Zeballos sancionar a responsables de excarcelación del sicario