Zeballos sobre el coronavirus: “El toque de queda es una posibilidad”

El jefe de PCM espera que la ciudadanía se comprometa aún más con las medidas del Gobierno

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros
Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), no descarta la posibilidad de implantar un toque de queda, como medida para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.      

“El toque de queda es una de las posibilidades, no está descartada. Nuestro día D es este martes, porque el lunes ha habido flexibilidad por parte de la Policía y el Ejército de hacer cumplir las medidas contra el coronavirus”, dijo Vicente Zeballos en los estudios de #2020N.

El titular de la PCM resaltó que este martes tanto la Policía como el Ejercito serán más drásticos al momento de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en todo el país.

“A partir de las cero horas del martes, serán sumamente drásticas las medidas, para contener la propagación del coronavirus. Esperamos que mañana haya un mayor compromiso de la ciudadanía. Si alguien sale de forma violenta a las calles, la Policía los detendrá”, dijo el ministro.

El jefe de Gabinete además instó a los peruanos varados en distintas partes del mundo a acudir a su respectiva embajada para solicitar orientación o ingresar a la web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CONOCE MÁS | ¿Quiénes podrán circular durante el estado de emergencia por coronavirus?

CONOCE MÁS | Mesa Directiva: Manuel Merino fue elegido como presidente del Congreso

 

Relacionadas