Zeballos: Si se otorga la confianza sobreentendemos que aceptan el pedido del Gobierno

El Ministro de Justicia resaltó que el presidente tiene la facultad de cerrar el Parlamento si le rechazan la confianza a dos gabinetes ministeriales

Vicente Zeballos, ministro de Justicia

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, señaló que si el Congreso de la República otorga el voto de confianza al gabinete que encabeza Salvador del Solar debe entenderse que el Parlamento acepta los pedidos del Gobierno, como darles prioridad a cinco de los proyectos de reforma.

“Si se otorga el voto la confianza debemos sobreentender que se está aceptando los requerimientos que hace en su petición el Gobierno, que es dar prioridad a los cinco proyectos de ley y seis ejes temáticos contenidos en la petición”, dijo el ministro Zeballos desde Huancayo.

Por otro lado, afirmó que si el Congreso no otorga la confianza, el presidente Martín Vizcarra está en la facultada constitucional de cesar el gabinete Zavala y luego el Congreso de la República.

“Si es que decide por la no confianza, debe entenderse que el señor presidente evaluará y tomará la decisión de cesar a su gabinete y puede, al tratarse de una de una segunda confianza, la primera fue con Zavala, y pudiera disolver el Congreso”, señaló el ministro.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra cree que la cuestión de confianza "sí se va a aprobar"

CONOCE MÁS | Cuestión de confianza: esto es lo que pasará si se cierra el Congreso

Relacionadas