Zeballos: Renuncia de Carlos Morán se debe a aspectos de índole personal

El jefe de Gabinete señaló que no se trata por temas de irregularidades en temas de presupuesto

Vicente Zeballos, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: archivo El Comercio

Vicente Zeballos, titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), negó que la renuncia de Carlos Morán responda a presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto extraordinario de la Policía en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El exministro Carlos Morán ha presentado su renuncia por consideraciones de índole personales, lo cual lo respetamos. Agradecemos su esfuerzo mostrado por cerca de año y medio en gestión y en momentos difíciles”, dijo Zeballos a #2020N.

Se supo que este domingo saldrá a la luz una denuncia periodística que implica a dos altos oficiales de la Policía en malos manejos en la compra de indumentaria de protección de los agentes de la PNP ante el coronavirus. Zeballos señaló que están realizando las investigaciones.

“Uno, dos o tres funcionarios no pueden enlodar toda una gestión de Gobierno, nos desmarcamos de este tipo de actitudes. La condición de exfuncionario no lo libra de responsabilidad, las investigaciones continúan. Hemos solicitado la información para esclarecer los hechos, de ahí a adelantar o deslindar responsabilidad, sería ligero”, dijo.

CONOCE MÁS | Gastón Rodríguez juró como nuevo ministro del Interior

Relacionadas