Zeballos: Pondremos énfasis en la transparencia de uso de recursos públicos

"Nuestra primera intención como autoridades es reclamar mayor presupuesto, pero un presupuesto mayor o menor siempre genera responsabilidades", dijo

Zeballos: Pondremos énfasis en la transparencia de uso de recursos públicos

También afirmó que una de las líneas a fortalecer es la descentralización. Foto: Expreso

El titular de la PCM, Vicente Zeballos, dijo hoy que la administración actual enfatizará la transparencia en la administración de los recursos públicos, además, destacó el rol fiscalizador que debe ejercer la ciudadanía en general. Este lunes se reunió con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Desde allí, el nuevo jefe del gabinete de ministros subrayó que la transparencia en la administración de recursos públicos será prioritaria en todos los niveles del Estado. 

“Enfatizo en la transparencia porque quien está en la palestra política está sujeto a todo tipo de fiscalización. Nuestra primera intención como autoridades es reclamar mayor presupuesto, pero un presupuesto mayor o menor siempre genera responsabilidades, no solamente por la Contraloría sino especialmente por los ciudadanos que están permanentemente auditando nuestra gestión en el mejor uso de recursos en obras públicas”, declaró.

“Debo ratificar los lineamientos de gestión que se venían ejecutando. Obviamente, cada autoridad nueva tiene su propio perfil, vamos a poner énfasis en lo que significa la transparencia de la mejor administración de los recursos públicos”, añadió Vicente Zeballos.

También afirmó que una de las líneas a fortalecer en la gestión actual es la descentralización. "(Los) lineamientos de gestión están direccionados a un país descentralizado", resaltó este lunes.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra tomó juramento a nuevo gabinete ministerial en Palacio de Gobierno

LEE TAMBIÉN: Conoce los perfiles de los nuevos ministros del gabinete ministerial
 

ETIQUETAS: