Zeballos: Es necesario que sectores que combaten el crimen unifiquen su accionar

Enfatizó que el esfuerzo involucra a la ciudadanía, que desde diversos sectores exige paz social

Resaltó que existen grandes esfuerzos y muy buenas intenciones, pero falta acción. Foto: Andina
Resaltó que existen grandes esfuerzos y muy buenas intenciones, pero falta acción. Foto: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, planteó unificar acciones para combatir los hechos delictivos en el Perú. Dijo que es necesario que todos los sectores que combaten al crimen en el Perú unifiquen su accionar y programas, a fin de elaborar una única política criminal que permita una mejor lucha frontal contra esta lacra que afecta al país.

“¿Tenemos una auténtica política criminal? Hay una diversidad de instrumentos, pero que no concatenan entre sí ni nos permiten vislumbrar una sólida y única política contra la delincuencia”, aseveró en el Primer Congreso Nacional de Criminología.

Resaltó que existen grandes esfuerzos y muy buenas intenciones, “pero no arribamos a plasmar en un documento cuál es el norte orientativo que todos los niveles de gobierno o de autoridad tienen que seguir”.

Además, explicó que existen lineamientos en los cuales desempeñan un papel importante instituciones como el portafolio a su cargo, el Ministerio del Interior y la Presidencia del Consejo de Ministros, que se deben articular con el propósito de obtener un solo plan de lucha contra la delincuencia.

El ministro Zeballos enfatizó que este esfuerzo también involucra a la ciudadanía, que desde diversos sectores exige paz social.

LEE TAMBIÉN: Caso ‘Goro’: Congreso interpelará a Vicente Zeballos por excarcelación de sicario

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Vizcarra y Olaechea mantuvieron reunión de coordinación
 

Relacionadas