Zeballos: Es necesaria una verdadera renovación del Estado

Desde Ayacucho, el jefe del gabinete habló sobre la corrupción y sus consecuencias negativas

Vicente Zeballos. Foto: PCM
Vicente Zeballos. Foto: PCM

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, habló la mañana de este viernes 6 de diciembre respecto de la importancia de la lucha contra la corrupción en un foro denominado Caravana de la Justicia, en la región Ayacucho.

El funcionario aseguró que la corrupción no hace más que deteriorar la administración de justicia en el país, afecta las inversiones en materia social y perjudica las obras que la ciudadanía demanda.

También ha señalado que tienen previsto en el sector realizar acciones específicas para combatir este flagelo. Una de ellas es publicar un decreto de urgencia sobre la obligatoriedad de la Declaración Jurada de Intereses.

"Con esto le damos a la ciudadanía una mejor arma de fiscalización", ha dicho Zeballos durante su alocución en esta actividad oficial.

En ese sentido, el jefe del gabinete ha mencionado que el compromiso del Estado es continuar con la lucha contra la impunidad y con el fortalecimiento de las instituciones para el bien de la democracia.

"Se hace necesario entonces acudir a una verdadera renovación del Estado, para dar una oportuna y debida atención a los ciudadanos. Desde la PCM ponemos a disposición nuestras Secretarías para que el ciudadano se sienta identificado con sus autoridades", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Zeballos considera que Vizcarra aclarará denuncia de pagos irregulares

Relacionadas