Zeballos: Medidas dictadas no deben entenderse como si hubiéramos volteado la página

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, se refirió al levantamiento de medidas restrictivas como el aislamiento social  

Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Foto: PCM / Video: Canal N

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, advirtió que el levantamiento de restricciones en algunas regiones del país no debe entenderse como si el gobierno "hubiera volteado la página", pues la pandemia por el coronavirus persiste y siguen vigentes la emergencia sanitaria y el estado de emergencia.

Para Zeballos, la lectura que debe dejar el levantamiento de las medidas restrictivas es "que el país está en observación permanente". 

"Sigue vigente la  emergencia sanitaria en la prórroga que se ha dado hasta fines de julio está vigente la emergencia nacional. Asimismo, la cuarentena en siete regiones. Lo que debe leerse en general es que el país está en observación permanente,  las medidas que se han dictado en estas últimas horas no debe ser entendido como si hubiéramos volteado la página y la pandemia no está vigente en el país, está vigente, por eso hablamos de una observación permanente", indicó. 

El último viernes 27 de junio, el Gobierno anunció que levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a partir del 1 de julio a nivel nacional, a excepción de siete regiones, en las que se mantendrá una cuarentena focalizada.

De esta manera, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash continuarán con el aislamiento obligatorio.

LEECoronavirus en Perú: Conoce las nuevas reglas ante la pandemia del COVID-19
LEEGobierno levantará cuarentena desde el 1 de julio pero mantendrá el toque de queda

Relacionadas