Zeballos: Hay que decirle al Congreso que tiene que honrar los compromisos políticos

El ministro de Justicia resaltó que se mantiene expectantes al debate de las reformas políticas

Vicente Zeballos, ministro de Justicia,

Vicente Zeballos, ministro de Justicia, instó al Congreso de la República a que “honre sus compromisos políticos”, respecto al debate de la reforma política. En ese sentido señaló que el Ejecutivo está expectante al análisis de estas propuestas en el Poder Legislativo.

“Estamos expectantes a que puedan ser satisfechas estas responsabilidades políticas (…) hay que decirle al Parlamento que tiene que honrar los compromisos políticos con el país, que tiene que respetar sus responsabilidades funcionales y constitucionales”, dijo Zeballos en #2019N.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Justicia reconoció el trabajo que está haciendo el Congreso de la República en torno al debate de los proyectos de reforma político que envió el Ejecutivo.

“Sería muy osado recoger ese calificativo (de boicot), aún quedan 24 horas y nos mantenemos pendientes de cómo evolucionan los acontecimientos. Si bien ha habido tonos elevados, pero es propio del debate. Estamos haciendo un sigiloso seguimiento”, señaló.

CONOCE MÁS | Reforma política: Pleno del Congreso aprobó segundo proyecto

CONOCE MÁS | Rosa Bartra: La prisa es la peor compañera de una reforma política

 

Relacionadas