Zeballos cuestionó ley sobre nombramiento automático de profesionales de la salud

Jefe del gabinete dijo que todo nuestro esfuerzo debe estar direccionado a salir de la pandemia

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró que la norma aprobada en el Congreso sobre el nombramiento automático de profesionales de la salud debió merecer una mayor discusión por el impacto financiero que tendrá en el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“En estos momentos todo nuestro esfuerzo humano, económico y social debe estar direccionado a cómo unificar criterios para salir de esta circunstancia de la salud”, dijo en entrevista con Red de Comunicación Regional, según informó Andina.

Señaló que la propuesta aprobada en el Parlamento debió seguir el procedimiento regular y pasar por el trámite de comisiones ordinarias y un debate amplio que convocara a todos los involucrados en el tema. 

En ese sentido, advirtió que la norma aprobada el último viernes, tal como lo señaló la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, significará girar la mirada a una revisión de orden presupuestal y de las finanzas de EsSalud.

El jefe del gabinete fue enfático en señalar que el Gobierno es respetuoso de los derechos labores y de dignificar la actividad de los trabajadores, pero precisó que por mandato de la Constitución las materias económicas y laboral le corresponde al Poder Ejecutivo.

Andina

LEEFiorella Molinelli cuestiona ley de ascenso automático aprobada por el Congreso

LEECongreso aprobó ley que regula procesos de ascenso automático para personal de salud

Relacionadas