Zeballos sobre plazo a clínicas: "No es amenaza, es decisión basada en el principio de autoridad"

Gobierno dio plazo de 48 horas a clínicas privadas para llegar a acuerdo sobre tarifas de atención a pacientes con COVID-19

Zeballos explicó que el plazo se da ante la falta de acuerdo. Foto Andina

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo con las clínicas privadas acerca de las tarifas de atención a pacientes con COVID-19, el titular de la PCM, Vicente Zeballos, dijo que la disposición no constituye una amenaza sino una decisión basada en el principio de autoridad.

“Esto no es una amenaza, es una decisión del Gobierno acentuada sobre el principio de autoridad. Se ha estado dialogando; sin embargo, esto se viene dilatando y tenemos una responsabilidad frente al país de priorizar y de atender la salud”, declaró.

Zeballos explicó que el plazo se da ante la falta de acuerdo entre las clínicas privadas y el gobierno en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“La Constitución del Estado se soporta en principios fundamentales como lo que es el bien común y la necesidad pública y más aún el artículo 59° establece, con mucha precisión, que es un principio de la libertad de empresa que sus decisiones no sean lesivas a la moral y a la salud”, resaltó.

El presidente Vizcarra dijo que de no llegar a un acuerdo, se aplicará el artículo 70 de la Constitución Política del Perú.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra a clínicas: "Si en 48 horas no llegamos a acuerdo, invocaremos a la Constitución"

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: La pandemia crece en Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín

Relacionadas