Zeballos: Argumentos de Peláez Bardales en caso Orellana deben ser corroborados

Cuestionó al ex fiscal de la Nación por no retirar a trabajador acusado de tener vínculos con red Orellana

Foto: archivo El Comercio / Próxima semana determinará qué personas pasarán de citados a investigados
Foto: archivo El Comercio / Próxima semana determinará qué personas pasarán de citados a investigados

Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Rodolfo Orellana, indicó que el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, entregó información importante para continuar las investigaciones en este caso. 

[LEE:Peláez Bardales: Yo determiné que el caso Orellana pase a lavado de activos]

Sin embargo, Zeballos resaltó que los argumentos presentados por Peláez Bardales sobre un presunto vínculo con Orellana Rengifo, debe ser corroborado en el transcurso de la investigación.  

[LEE:Robinson Gonzales y Blanca Paredes visitaron a Orellena en Piedras Gordas]

“Está alegando su legítimo derecho de defensa, pero han quedado algunas cuestiones que deben ser corroboradas en el transcurso de la investigación”, dijo el legislador de Solidaridad Nacional. 

Asimismo Zeballos cuestionó que Pelaéz Bardales haya mantenido en su cargo a Daniel Ramsay a quien se le sindica ser asesor del ex fiscal de la Nación y de tener presuntos vínculos con Orellana Rengifo. 

“Nos causa extrañeza a pesar de las advertencia de la procuradora Julia Príncipe y del congresista Víctor Andrés García Belainde que a pesar de ello se mantuvo en su cargo de trabajador (Daniel Ramsay) fuertemente observado por los graves vínculos con la red Orellana”, dijo.

Finalmente informó que la próxima semana la Comisión Orellana determinará qué personas pasarán de citados a investigados en este grupo de trabajo. 

Relacionadas