Zeballos afirma que extradición de César Hinostroza se definiría en 15 días

Además, sostuvo que hay elementos de juicio bastante sustantivos para extraditar a César Hinostroza

César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España. Foto: El Comercio

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se refirió al ex juez supremo César Hinostroza, quien cumple prisión provisional en una cárcel de Madrid, España, tras fugarse del Perú por la frontera con Ecuador pese a tener impedimento de salida del país.

En esa línea, sostuvo que el ministro de Interior en esos días, Mauro Medina, asumió la responsabilidad política y renunció, al ser preguntado si Hinostroza salió gracias a la debilidad de dicho ministerio.

“El Perú reaccionó rápidamente y fue detenido en España. El expediente de extradición está en nuestro ministerio. El próximo miércoles lo aprobará el Consejo de Ministros”, dijo en entrevista a Perú21.

“Estamos contratando un abogado en España para seguir el proceso, ya Cancillería nos envió una terna. En 15 días estará definido”, aseguró el titular de Justicia y Derechos humanos, quien además reafirmó que hay elementos de juicio bastante sustantivos para extraditar al exjuez.

Recordemos que, La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, ejecutó el allanamiento de la casa del ex juez César Hinostroza Pariachi.

LEEDuberlí Rodríguez pidió a exjuez César Hinostroza colaborar con la justicia

LEEMinisterio Público finalizó allanamiento a vivienda de César Hinostroza

Relacionadas