Zavala pide presentarse en el Congreso para detallar plan de reconstrucción

Jefe de Gabinete quiere informar sobre el plan de reconstrucción tras el Fenómeno El Niño

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala indicó que pedirá acudir al Congreso el próximo jueves, 20 de abril, para detallar el plan de acción del Ejecutivo ante las emergencias que se ocasionaron por el Fenómeno El Niño costero. Además hablará sobre el procedimiento de 90 días para la rehabilitación.

[LEE: Indeci: desborde de ríos en Cusco dejaron al menos 30 familias afectadas]

Zavala espera exponer frente al pleno del Congreso la forma de trabajo del Ejecutivo para el proceso de reconstrucción. Además que han revisado el avance el proceso de atención de las emergencias, cuya etapa urgente va terminando.

“Después de la rehabilitación viene la reconstrucción”, señaló al recordar que junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski revisaron la atención realizada por las diferentes carteras ministeriales. “Revisamos el apoyo de cada sector a los gobiernos locales y regionales en torno a manejo de albergues”, dijo.

[LEE: Fondo Contravalor Perú Japón donó 18 toneladas de ayuda para afectados]

El ministro resaltó que ya se restableció el servicio de agua potable en Trujillo y ahora se están enfocando en Piura. Zavala confirmó además que las clases escolares comenzarán el 17 de abril en zonas afectadas por inundaciones como Trujillo. Además que se pondrá en marcha el programa temporal de fomento del empleo en los sitios perjudicados.

Relacionadas