Zavala sobre encuentro de PPK con Keiko Fujimori: Permitirá tender puentes

Jefe de Gabinete comentó que PPK les dijo que reunión con Keiko Fujimori fue muy positiva

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala sostuvo que el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori fue productivo, además de que permitirá tender puentes. Encuentro se realizó ayer en Palacio de Gobierno a pedido de la ex candidata presidencial.

[LEE: PPK y Keiko Fujimori se reunieron en Palacio de Gobierno]

Tras la sesión de Consejo de Ministros, Zavala calificó de fructífero el encuentro, además que tiene mucha relevancia para el clima político del país pues permite avanzar en temas concretos. “El presidente de la República nos informó a todos los ministros sobre la reunión, a la que califica de muy positiva y donde consideramos que se tendieron puentes para mirar con optimismo el futuro”, señaló el ministro en conferencia de prensa.

Zavala refirió que en la reunión se presentaron propuestas en temas como la lucha contra la corrupción, la reactivación económica, el proceso de reconstrucción y diversos temas sociales. “El presidente me encargó que haga seguimiento de los temas puntuales, por lo menos estaríamos mandando, en las próximas semanas, algunos proyectos de ley que tiene por objeto mejorar la rapidez de los procesos de concesiones”, explicó.

[LEE: Luis Galarreta: "En esta etapa se necesitan nuevos ministros"]

Otro de los proyectos que Zavala tendrá a su cargo será el referido a reforzar los servicios de saneamiento, entre otras medidas. La reunión de PPK con Keiko Fujimori tuvo una duración de más de dos horas. El mandatario sostuvo que el encuentro servirá para poder frenar la desaceleración económica que atraviesa el país.

Relacionadas