Zavala: Es importante elaborar un plan vial para conectar la Amazonia

Presidente PPK encabezó reunión con gobernadores regionales de la macro región Oriente

PPK y jefe de gabinete Zavala. Foto: Presidencia
PPK y jefe de gabinete Zavala. Foto: Presidencia

El jefe de gabinete Fernando Zavala habló sobre los seis puntos que trataron con los gobernadores regionales de la macro región oriente. El encuentro se dio en Madre de Dios y fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

[LEE: Madre de Dios: PPK se reúne hoy con mineros artesanales]

“Hemos conversado de cuál debe ser ese plan vial que nos ayude a conectarnos”, indicó Zavala. En el encuentro participaron los gobernadores de las regiones Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Zavala resaltó el objetivo que tiene el presidente PPK de lograr una mayor conectividad de la región amazónica. Otro punto que se trató fue el de acercar el Estado al ciudadano.

“Hemos hablado de cómo llevar energía a todos los pueblos de la Amazonia y cómo llevar esta idea que tiene el presidente Kuczynski, agua para todos los peruanos, todos los peruanos de la Amazonia”, indicó a la prensa.

El tema sobre las áreas de frontera también fue un tema tratado en el encuentro. Zavala mencionó que buscan elaborar un plan conjunto para llegar a dichas zonas. Igualmente se buscará trabajar en el desarrollo de los indígenas.

[LEE: Kuczynski se rectifica: "A todos nos importa el contrabando"]

Temas como forestación, agroforestación y la acuicultura también fueron tema de discusión. Además de la descentralización y la gestión de recursos.

Relacionadas