Zamora sobre vacunación de funcionarios: Daña la salud pública y la institucionalidad del Minsa

El exministro de Salud señaló que no queda duda del involucramiento de la exministra Astete y los viceministros 

Foto y video: América TV

El exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que la credibilidad de Martín Vizcarra y de los funcionarios implicados en la vacunación irregular está en tela de juicio. Asimismo, consideró que "no hay menor duda" del involucramiento de la exministra Astete y los viceministros. 

"Creo que la credibilidad de todos los que están involucrados en este penoso proceso está en tela de juicio, no se puede creer en ninguno de ellos y está bien que se haya hecho una comisión para que se investigue a profundidad, pero mientras se investiga, no queda la menor duda del involucramiento de los viceministros, de la ministra de Relaciones Exteriores", indicó. 

Zamora consideró que los viceministros  han mellado no sólo la credibilidad de la doctora Pilar Mazzetti, también la de la Universidad Cayetano Heredia y el doctor Málaga.

"Es un evento que daña profundamente la salud pública, la institucionalidad del Ministerio de Salud", indicó.

Asimismo, el extitular del Minsa aseveró sentirse decepcionado por el actuar de Martín Vizcarra. "Deja mucho que desear frente al pueblo peruano que no solo vemos cómo mueren nuestros compatriotas, sino que nos ha afectado en nuestras propias familias", expresó. 

Relacionadas