Zamora sobre tratamiento de Podemos Perú: "No se puede hacer automedicación"

Ministro de Salud exhortó a la población a no seguir tratamientos para el COVID-19 que no son autorizados por el Minsa

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, instó a la población a no seguir el tratamiento que el partido Podemos Perú estableció para pacientes con coronavirus y recordó que el Ministerio de Salud es el encargado de establecer el protocolo para estos casos. 

Zamora señaló que al tomar estos medicamentos que no son indicados por el Minsa, se puede desarrollar resistencia microbiana. 

“Por varias razones, la primera es que todos tengan un tratamiento estandarizado, la segunda es evitar la automedicación, la tercera es hay medicamentos ahí que si son utilizados de mala manera puede generar resistencia microbiana y la cuarta es por la seguridad”, señaló. 

“No se puede hacer automedicación, no se puede usar de la manera que se pretende usar esos medicamentos. Yo llamo a la población en general a buscar un centro de salud, llamar al 113, buscar orientación profesional y que se guíe estrictamente por las medidas que se están tomando en el Ministerio de Salud”, finalizó. 

El ministro supervisó junto al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la toma de pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los comerciantes del Mercado Ramón Castilla. Tras la evaluación, 59 dieron positivo para COVID-19 y deberán permanecer aislados. 

LEEMartín Vizcarra: El 80 % aprueba la gestión del presidente, según Ipsos

LEEVizcarra: “Donald Trump nos ofreció ayuda con ventiladores mecánicos”