Zamora: "Pruebas rápidas compradas en Perú no corresponden a empresas proveedoras de España"

El ministro de Salud dijo que estas pruebas pasarán un período de prueba para corroborar su correcta operatividad

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Andina

Víctor Zamora, ministro de Salud, confirmó que las pruebas que el Gobierno ha comprado a China para el despistaje de coronavirus no son las mismas que compró España y que ahora tienen cuestionamientos en ese país.

"Nosotros podemos afirmar categóricamente que las pruebas rápidas compradas en Perú no corresponden a las mismas empresas proveedoras de España", mencionó en conferencia de prensa el titular del sector.

También anunció que para el diagnóstico rápido, cuando se llegue a implementar, no es necesario tener un soporte de laboratorio para procesar las pruebas.

Explicó que todos los productos que han sido comprados por el Estado cuentan con la certificación de calidad que el Perú exige para este tipo de casos. Se adquirieron 1 millón 400 000 pruebas rápidas que ya están en proceso de ingreso al país.

"La prueba no será implementada inmediatamente ya que se necesita una prueba de campo al ser una nueva tecnología. Vamos a probar la siguiente semana el grado de utilidad para contrastar que es una prueba eficaz", apuntó Zamora.

Respecto de los grupos poblacionales que harán uso de las pruebas, el representante del Gobierno dijo que un grupo de expertos discutió el protocolo y que se identificaron grupos de riesgo, para que tengan prioridad de uso.

"Por ejemplo los trabajadores de salud es uno de los grupos  en los que se implementará la prueba debido a su altísimo grado de exposición al virus", señaló a los medios.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 635 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas