Zamora: Minsa seguirá protegiendo a trabajadoras sexuales de riesgos de contagios

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación de las casi 100 000 trabajadores sexuales en el contexto de la pandemia 

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Minsa / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación de las casi 100 000 trabajadoras sexuales frente a la emergencia sanitaria y señaló que el Minsa seguirá protegiéndolas de los riesgos que su trabajo implica.

“Las trabajadoras sexuales son consideradas parte de las poblaciones vulnerables porque están expuestas a una serie de contagios en el ejercicio de su trabajo. La labor del Ministerio de Salud durante muchos años ha sido protegerlas de la contaminación que esto implica y lo continuaremos haciendo, no solamente para estas poblaciones, sino otras adicionales”, indicó.

“Además de ello, cumplimos con nuestra función de proveer de la medicación que eventualmente signifiquen el contagio de VIH y tuberculosis”, agregó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, expresó que a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se han brindado ayuda directa a colectivos de trabajadoras sexuales. 

Manifestó que la ayuda a este grupo de trabajadoras vulnerables se dará a través de los subsidios entregados por el Estado y el recién anunciado Plan Arranca Perú que promoverá la creación de nuevos empleos. 

LEEReino Unido e Irlanda del Norte se adjudicaron plan de reconstrucción del norte

LEEVizcarra anuncia plan Arranca Perú para generar más de 1 millón de puestos de trabajo

Relacionadas