Zamora: Tendencia de contagios por COVID-19 continúa bajando tras reinicio de actividades

El ministro de Salud indicó que en Lima el descenso es sostenido durante las últimas dos semanas

Víctor Zamora, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó que, tras el reinicio de las actividades económicas en las fases 1 y 2, la tasa de contagios en el país se mantiene en descenso. Indicó que, en las dos últimas semanas, Lima continúa a la baja en los casos de COVID-19.

“Lo que es positivo es que después que empezamos las fases 1 y 2 de la reactivación económica no hemos identificado que haya habido un cambio en la tendencia general de la epidemia que es hacia el descenso sostenido lento, pero sostenido”, detalló.

Sostuvo que es una buena noticia porque está bajando el nivel de contagios en la mayoría de las regiones; sin embargo, hay sectores donde ocurre esto e indicó que su sector trabaja en estos lugares.

“En Lima, donde se concentra la mayor cantidad de casos por coronavirus, el descenso es sostenido durante las últimas dos semanas”, manifestó en América Noticias.

Zamora informó que, durante las últimas 5 o 6 semanas, la tasa de recuperados es mayor a la de contagiados. “La tasa de letalidad está bajando sostenidamente en todas las jurisdicciones”, agregó.

“Esto se debe a que el nivel de contagios baja y el impacto de la atención primaria de entrega de medicamentos junto a la capacidad hospitalaria”, resaltó.

Para el ministro, las mascarillas están jugando un rol fundamental en el nivel de contagios. “En el Perú, el uso de este implemento es prácticamente universal, lo que ayuda a la reducción de contagios”, apuntó.

LEEGobernador de Madre de Dios da positivo por COVID-19 tras haber estado con 5 ministros

LEEHospital Almenara: Denuncian hacinamiento en UCI y falta de equipos de bioseguridad