Zamora: Minsa tiene 25 000 profesionales de la salud inscritos en su bolsa de trabajo

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseveró que hay disposición del personal médico para movilizarse a regiones del país 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que hay 25 000 profesionales de la salud inscritos en la bolsa de trabajo del Minsa que serán movilizados a regiones del país para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"Nosotros tenemos inscritos en una bolsa de trabajo, 25 000 profesionales de la salud, que incluye a médicos, hemos generado una unidad de respuesta rápida clínica en donde hay 5000 profesionales que está movilizándose", indicó.

Enfatizó que se trabaja en las contrataciones para poder trasladar al personal médico a las regiones de manera más rápida. 

"Hemos llevado profesionales a Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali. En este momento estamos alrededor de los 500 profesionales que hemos movilizado hacia el norte del país, estamos empezando esta movilización con todos los contratos, vamos adquirir mayor velocidad para movilizarlos más prontamente", agregó.

Zamora aseveró que si hay disposición por parte del personal médico para trasladarse al interior del país y colaborar con la atención de la emergencia sanitaria. 

LEEZamora: En algunas partes del Perú el coronavirus impacta fuerte, en otros está iniciando

LEECuarentena: Conoce los nuevos horarios de toque de queda para cada región

Relacionadas