Zamir Villaverde: Vladimir Meza gestionó para sacar a Rafael López Aliaga

Empresario aseguró que Vladimir Meza se encargó de favorecer a Castillo, sacando de contienda electoral a López Aliaga y luego conseguir ganarle a Keiko Fujimori.

Zamir Villaverde: Vladimir Meza gestionó para sacar a López Aliaga

Zamir Villaverde volvió a ser interrogado esta tarde por la Comisión de Fiscalización del Congreso desde el penal de Ancon I, y durante sus declaraciones, aseguró que el exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir Meza, gestionó para sacar a Rafael López Aliaga de la contienda electoral.

Durante su presentación ante Congreso, el empresario aseguró estar gestionado para presentar no solo pruebas sino también testigos que “darán fe de lo que en su momento declare frente a las autoridades competentes”. En este caso, inició su declaración afirmando que Vladimir Meza mintió cuando dijo que no lo conoce y detalló cómo iniciaron sus primeros encuentros.

"Referente a las elecciones presidenciales, el señor Meza ha salido a negar que me conoce, prueba de ello es que está actuando mal, ya que al señor lo conozco desde la segunda campaña, desde el mes de mayo del 2021 junto con el señor Bruno Pacheco, la señora Silvia Barrera. Es a partir de ese momento, que el señor Vladimir Meza comienza a gestionar luego de haber favorecido en la primera vuelta, sacándolo de la contienda electoral al señor Rafael López Aliaga, porque si el señor Rafael pasaba a la segunda vuelta, era obvio que iba a ganar”, reveló.

“De ahí a la hora de competir con la señora Keiko Fujimori, el señor Vladimir Meza directamente coordina con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones(Jorge Salas Arenas), a efectos de garantizarle la manipulación de la voluntad popular en el conteo de la actas”, agregó.

Villaverde aseguró que prueba de ello, ingresó dos veces a Palacio de Gobierno junto con Vladimir Meza y Silvia Barrera, y durante la segunda visita, Bruno Pachec le preguntó a Meza “qué favor le iba a pedir” para que Castillo logre ganar las elecciones.

“El 4 agosto del 2021 ingreso con el señor Vadimir Meza acompañado con la señora Silvia Barrera a Palacio de Gobierno, donde Bruno Pachecho nos recibe en su oficina. El 14 de agosto del 2021 también ingreso con las mismas personas. Y en la segunda visita era para que el Señor Bruno Pachecho le diga a Vladimir Meza cuáles van a ser las condiciones o qué le va a pedir al presidente de la República por el trabajo que él ha hecho, en cuanto a la elecciones electorales para que el presidente logre ganar y sea el presidente de la república”, comentó. 

Relacionadas