Zaira Arias: "Apuntamos a descentralizar el poder"

Candidata al Congreso por Perú Libre asegura que “existe una discriminación sistemática entre la Lima centralista y las demás regiones”

Zaira Arias, candidata al Congreso por Perú Libre. Foto:

La candidata al Congreso por Perú Libre, Zaira Arias, dijo que la posición oficial del partido (Perú Libre) “es integracionista”. “Creemos que todos los peruanos somos hermanos, somos miembros de esta gran comunidad que es el Perú y que no debería existir igualdad ni discriminación, que es algo que sí sucede actualmente”, señaló.

Aseguró que “existe una discriminación sistemática entre la Lima centralista y las demás regiones”. “Es por ello que nosotros apuntamos realmente a descentralizar el poder”, agregó.

En ese sentido, afirmó que, “aparte de ser internacionalistas, abrazamos a todas las culturas, a todos los estratos sociales, a todos los peruanos”. “Ahorita la única lucha que hay en esta elección es entre el continuismo y el cambio profundo”, añadió. 

Sostiene que la propuesta de Perú Libre “es más real” y que por ello han “tenido un apabullante respaldo”. “Las demás organizaciones políticas han dado respuestas genéricas, gaseosas. Perú Libre ha escuchado a la gente y es por ello que las propuestas que tenemos para el país son tomadas en base a las necesidades de la población. Creo que eso ha sido un elemento fundamental para que la gente entienda el mensaje y se identifique con nuestro programa político”, manifestó.

Consideró que, según los resultados electorales, el respaldo de la población a la propuesta de Perú Libre en varias regiones significa que la población les está “diciendo algo”. “No está diciendo cambiemos las cuestiones, hay mucha desigualdad, mucha discriminación en las provincias”, refirió. “Creo que Lima tiene que replantearse, hacer una autocrítica y escuchar con empatía que nos quieren decir las provincias”, añadió.

No creemos que Lima sea centralista, sino que actualmente existe el centralismo concentrado en el gobierno central.

Nosotros creemos que el tema del compañero Vladimir (Cerrón) es un refrito. Él no es candidato y no ha sido electo en nada. Entonces, el compañero Cerrón va a seguir obviamente su proceso, nosotros consideramos que es injusta esta condena, pero quien realmente está representando al partido en este momento es Pedro Castillo, quien está limpio de polvo y paja, y todos los congresistas que lo acompañamos, que más que ser nuevas caras políticas somos todos luchadores sociales.