Yurimaguas: recapturan a presos que fugaron al interior de roperos

Los sujetos se escondieron en los muebles que realizaban en el taller de carpintería del penal de Yurimaguas

Dos internos intentaron escapar en armarios. Foto: América Noticias

Una fuga tallada a mano. Dos internos del penal de Yurimaguas plasmaron una evasión digna del Oscar, salieron del presidio dentro de dos muebles y uno de ellos llegó incluso a subir a un mototaxi. La Policía acabó con el escape cinematográfico.

De los talleres de carpintería de la penitenciaria ubicada en la provincia de Alto Amazonas en Loreto, salieron como de costumbre los armarios fabricados por los presidiarios. Nadie le prestó atención a que pesaban más de la cuenta.

LEELoreto: comunidades nativas desbloquearon cuencas tras acuerdo con el gobierno

Dentro viajaban Florencio Saldaña Bocanegra y Delmar Guerra Vela, quienes consiguieron la proeza. Llegaron hasta la tienda en la zona de la carretera. La alerta en la cárcel desplegó pronto la operación. Saldaña huyó, entonces la Policía inició la búsqueda de Guerra.

En ese falso fondo, el delincuente se ocultaba, pero eran sus últimos segundos fuera de una celda. Su sueño de fuga se convirtió en pesadilla.

LEEYurimaguas: 12 meses de prisión preventiva para mujer implicada en asesinato de su hija

Saldaña respiró unos minutos de aire fresco. Cuando parecía todo perfecto, fue interceptado en la vía San Ramón-Simuy, en el vehículo que lo llevaría a disfrutar de su nueva vida. Juntos como salieron, volverán a la cárcel, pese a su golpe de ingenio evasivo, su fuga se frustró.

Relacionadas