Comisión Lava Jato: Yoshiyama y Castañeda serán citados en junio

Así lo anunció Rosa Bartra, titular de este grupo de investigación

Jaime Yoshiyama. Foto: Andina

El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; el congresista Kenji Fujimori y el exparlamentario Renzo Reggiardo serán citados en junio, así lo confirmó la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien sostuvo que esto se realizará antes de que acabe el trabajo en esta comisión investigadora.

LEELuis Castañeda Lossio será citado por tercera vez a la Comisión Lava Jato

La presencia de Luis Castañeda será para aclarar su participación en el proceso que terminó con la entrega en concesión del proyecto Línea Amarilla. La buena pro de ese proyecto la obtuvo el consorcio Lamsac, integrado por la constructora brasileña OAS.

Por su parte, Jaime Yoshiyama fue señalado por Jorge Barata como la persona que recibió 1,2 millones de dólares para financiar la campaña de Fuerza Popular. Se espera que Kenji Fujimori explique la relación de este partido político con Odebrecht y que Reggiardo aclare por qué no prosperó la investigación que presidió sobre la Interoceánica Sur en el 2008.

El congresista Humberto Morales advirtió que, en coordinación con su bancada, pensaron en alejarse de la comisión Lava Jato, en vista de que desde enero se le negaba información sobre el plan de trabajo de dicho grupo de trabajo y porque no era acogido su pedido para citar a estos personajes.

LEEPoder Judicial anuló impedimento de salida contra Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Sin embargo, al haberse accedido a un conjunto de información y haberse aprobado estas invitaciones, la posición del Frente Amplio es seguir participando en este grupo investigador.

Relacionadas