Caso Keiko Fujimori: Yoshiyama reveló que Club de la Construcción financió campaña en 2016, según IDL

Jorge Yoshiyama señaló que Keiko Fujimori le pidió que un grupo de empresarios done $10 000 cada uno

Jorge Yoshiyama se refirió a Keiko Fujimori. América Noticias

Jorge Yoshiyama Sasaki declaró ante el equipo especial Lava Jato que algunos empresarios integrantes del Club de la Construcción financiaron en secreto a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

Yoshiyama Sasaki indicó que la lideresa de Fuerza Popular le pidió que se reúna con su amigo Federico Aramayo Málaga y junten a un grupo de empresarios para que aporten a su campaña electoral.

Informó que hacia fines de 2015 o a inicios de 2016, cuando visitó a Keiko Fujimori en su oficina, esta le pidió convocar a empresarios de la construcción a fin de donar $10 000 cada uno para su campaña presidencial.

“Keiko Fujimori Higuchi me pide si puedo reunir a empresarios del rubro de la construcción para que puedan hacer una donación nuevamente”, señaló Yoshiyama a la fiscal Caro; por eso  “yo me contacto con el señor Federico Aramayo Málaga y le pregunto si él puede reunir a algunos constructores de su rubro a lo que me responde que va a ver”. 

Se dio a conocer que, uno de esos empresarios donantes, Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa supervisora Alpha Consult, es actualmente investigado por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Entrega de dinero

Yoshiyama Sasaki resaltó que siempre fue la misma. Ella lo citaba a su domicilio o a su oficina, y ahí le hacía entrega directamente o a veces se lo entregaba a Adriana Tarazona. "Cuando recolectaba el dinero, a veces me entregan de un mes, de dos meses o de tres meses juntos, entonces la llamaba y le decía cuando nos podíamos juntar para entregarle el encargo".

Keiko Fujimori es investigada por supuestos aportes ilícitos a sus campañas electorales, de 2011 y 2016, de parte de Odebrecht, por un monto de $1.2 millones.

LEE'Club de la Construcción' hizo obras con sobrecostos en San Martín, según El Comercio

LEE'Club de la Construcción': Fiscalía desiste incluir a OAS por someterse a colaboración eficaz

Relacionadas