Yonhy Lescano: "Se ha consumado una cobarde vendetta política"

Yonhy Lescano rechazó el cargo de acoso en su contra y dijo que es "víctima de una conspiración"

Yonhy Lescano fue suspendido 120 días. Foto: Andina

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, rechazó la suspensión de 120 días en su contra por el supuesto acoso a una periodista y dijo que esta tarde “se ha consumado una vendetta política” en su contra.

“Se ha consumado una vendetta política, una cobarde vendetta política, un complot, una conspiración que se ha planificado groseramente con una supuesta denuncia de acoso. […] Este Congreso ha venido con consigna, no ha sancionar una supuesta falta ética ni un acoso, simplemente a tomar venganza contra el congresista Lescano”, afirmó el legislador.

“Aquí no se ha investigado nada. Acá se ha venido a tomar venganza. […] Acá hay una calumnia grave que se ha plasmado hoy con venganza de la mayoría fujimorista y otros grupos que, con el pretexto de defender los derechos de las mujeres, han votado en contra de un parlamentario que más bien en víctima de una conspiración”, agregó Lescano.

Rechazó el cargo de acoso en su contra y que haya cometido una falta ética, esto tras aseverar que fue denunciado “con un chat falso”. 

Reveló que presentó ante el Congreso un peritaje internacional que demostraría que el chat inicial de la denuncia de acoso en su contra fue manipulado y construido con ‘Photoshop’.

En ese sentido, Yonhy Lescano pidió que esas conversaciones sean analizadas por peritos de la Policía Nacional.

“Puedo admitir que ha habido una conversación privada que no he debido realizar y le he pedido disculpas a mi familia. […] [Es un tema] Absolutamente consentido”, sostuvo el congresista.

LEESuspenden al congresista Yonhy Lescano por 120 días

LEE: Sánchez: Invitamos a Yonhy Lescano a Ética para defenderse, pero no vino

 

Relacionadas