Yonhy Lescano sobre falta de agua: Hay que hacer los contratos de gobierno a gobierno en grandes proyectos

El candidato presidencial, Yonhy Lescano, señaló que en un eventual gobierno de Acción Popular, tomará medidas de urgencia para combatir la falta de agua

Foto y video: Canal N

Yonhy Lescano, candidato a la presidencia por Acción Popular, señaló que en un eventual gobierno suyo, tomará "medidas urgentes" para garantizar el acceso al agua y que impulsará la firma de contratos de gobierno a gobierno. 

"Necesitamos tomar medidas urgentes en el caso del agua, en todo el Perú falta el agua (...) Yo pienso, ya no contratar con algunas empresas específicas que dejan botada la obra y mal hecha, yo creo que aquí hay que tomar cartas en el asunto y hacer los contratos de gobierno a gobierno en grandes proyectos que se están programando y que están aprobados en el Ministerio de Vivienda para de una vez comenzar a invertir y hacer los contratos", indicó. 
 

Señaló que en las pequeñas jurisdicciones si considerará la firma de contratos con empresa. "Vemos muchos retrasos, piden adendas, adicionales, nos someten a arbitrajes, eso no se puede permitir", añadió. 

Lescano advirtió que "no se puede jugar con la dignidad de la gente, con los servicios básicos". 

Relacionadas