Yonhy Lescano participó del Pleno Mujer pese a cuestionamientos de congresistas

Lescano no hizo caso a la recomendación de Salaverry para que no asista al inicio de la legislatura y se ubicó en su curul

Lescano todo el momento se mantuvo hablando por teléfono. Foto: América Noticias

El legislador Yonhy Lescano participó del Pleno Mujer, a pesar del llamado que le hizo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien le solicitó que por ética decida no asistir a este inicio de legislatura donde se abordaron temas relacionados contra la violencia contra la mujer.

El parlamentario de Acción Popular no hizo caso a la recomendación de Salaverry y se ubicó en su curul, aunque en todo momento estuvo conversando por teléfono.

Ante la incomodidad de algunos congresistas, la fujimorista Alejandra Aramayo solicitó al titular del Congreso que le pida a Lescano retirarse del Pleno por considerar una falta de respeto, aunque su solicitud no tuvo eco.

“Quiero pedirle señor presidente [Salaverry] que haga un cuarto intermedio para que invite retirarse a personas que tienen graves denuncias por acoso contra la mujer para que por respeto se retiren del Pleno y permitan continuar con decencia por el camino de proposiciones afirmativas, pues este Pleno reivindica a la mujer y no podemos avalar conductas de acoso”, manifestó.

LEESalaverry: Lescano debe dar un paso al costado en Comisión de Ética

LEECaso Lescano: revelan nuevos chats entre el congresista y la periodista

Relacionadas