Yonhy Lescano: Informe de Ética es mentiroso, lleno de imprecisiones y de vicios

"No me han dejado defenderme", consideró el parlamentario acusado de acoso sexual

Lescano fue señalado como autor de mensajes de hostigamiento enviados a una periodista. Foto: Andina

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) consideró que el informe aprobado por la Comisión de Ética, en el que se recomienda su suspensión por 120 días, no se ajusta a la verdad y está "lleno de imprecisiones", dijo también que la citada comisión sesionó de forma clandestina.

"Ese informe es absolutamente mentiroso, muy mentiroso, lleno de imprecisiones y de vicios. No me han dejado defenderme, no me han dado los informes a tiempo, han hecho sesiones clandestinas, han dado valor a mensajes mutilados entregados a la prensa", dijo.

El parlamentario acusado de acoso sexual contra una periodista, estimó también que "estamos en la época de Montesinos, Fujimori, donde hacían este tipo de cosas".

Añadió que "no hay precisión del chat, de ese primer montaje que hicieron, la primera declaración, no hay fecha ¿saben por qué no hay fecha? porque lo han manipulado, han recortado ese chat, lo han editado para denunciarme, por eso no ponen ni la fecha ni el contenido, pues si habría fecha y contenido se demostraría que esto es una patraña".

Como se recuerda, el pasado viernes 1 de marzo, el parlamentario fue señalado como el autor de unos mensajes de hostigamiento enviados vía WhatsApp a una periodista. El legislador dijo que el teléfono había sido intervenido por terceros y mencionó a sus agentes de seguridad como los presuntos involucrados en el envío de los mensajes; al ser consultados por su Comando, los agentes negaron estar detrás de los mismos.

LEE TAMBIÉN: Yonhy Lescano: Ética aprobó informe que recomienda su suspensión por 120 días

LEE TAMBIÉN: Janet Sánchez niega conspiración contra congresista Yonhy Lescano
 

Relacionadas