Yonhy Lescano: Ministerio Público archivó denuncia en mi contra por acoso sexual

El excongresista es uno de los tres precandidatos presidenciales de Acción Popular

Yonhy Lescano es uno de los tres precandidatos presidenciales de Acción Popular / Foto: Archivo El Comercio

Yonhy Lescano es uno de los tres precandidatos presidenciales de Acción Popular. En su primera entrevista, como aspirante a este cargo, resaltó que la denuncia en su contra por acoso sexual y psicológico, contra una periodista, fue archivada por la Fiscalía.

“Fue una mentira, una difamación. Ya está archivado el informe de la Fiscalía. La denunciante no dio la cara. Al final, cuando sabía que las cosas eran adversas, porque la Fiscalía investigó y demostró que los mensajes eran falsos, se me hizo una denuncia cobarde”, dijo el precandidato presidencial de Acción Popular.

En marzo de 2019, el entonces congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual. La denuncia estuvo acompañada de supuestos screenshots de conversaciones de Whatsapp subidos de tono, que mantuvieron ambos.

“A pesar de esa infamia, me sometí a investigaciones y se demostró que todo era mentira y que no había ningún delito. Se demostró y archivó el proceso en la Fiscalía , a pesar de una cobarde mentira, me sometí a la investigación”, dijo.

Lescano irá a las elecciones internas en Acción Popular junto a Gisela Tipe de la Cruz y Luis Alberto Velarde Yañez, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente. Como se recuerda los otros precandidatos presidenciales son Alfredo Barnechea y Edmundo del Águila.

“Respeto a los correligionarios, no he hecho campaña sucia, hago debate parlamentario, hago decencia en la política. A ellos los respeto como correligionarios, no comparto sus posiciones”, dijo.

Relacionadas