Elecciones 2021: Yonhy Lescano asegura que renegociaría los contratos de proyectos mineros

El candidato presidencial de Acción Popular indicó que ha solicitado la separación de Manuel Merino del partido

Foto: Andina.

El candidato presidencial Yonhy Lescano aseguró que renegociaría los contratos de los proyectos mineros en su eventual gobierno.

"Renegociaría con las utilidades, hacerles comprender si se está actuando con equidad. (...) Hay un montó de exoneraciones (de las empresas mineras). No nos pagan igual", expresó en entrevista con 20 21.

Asimismo, aseguró que de la cartera de proyectos mineros, se van a promover los que cuenten con problemas ambientales ni conflictos sociales.

Respecto a los proyectos donde existen conflictos sociales, indicó que se va a plantear el diálogo para ver la viabilidad del proyecto.

"Siempre es importante sacar proyectos que le dan ingresos al Perú, pero no por eso vamos a forzar las cosas. (...) Hay que actuar con prudencia, serenidad, sin hacerse llevar de las narices por los intereses económicos", consideró el candidato presidencial por Acción Popular (AP).

En otro momento, Lescano se refirió al parlamentario Manuel Merino, señalando que solicitó su separación del partido. Añadió que el comité político de AP acordó no promover las vacancias presidenciales.

"Mi partido no tiene responsabilidad, porque hubo un acuerdo del comité político, cuando se produjo la primera vacancia frustrada, de que no se promuevan vacancia. (...) Esos que no hicieron caso son responables", agregó.

Relacionadas