Lescano califica como "inconstitucional" acuerdo de la comisión de Fiscalización

Congresista aseguró que investigación al consorcio Conirsa se aprobó "bajo cierta fachada" y que su verdadera intención será investigar a Vizcarra con fines políticos

Yonhy Lescano se pronunció en contra de investigación que se le hará a empresa de Vizcarra (Foto: ANDINA)

Yonhy Lescano se pronunció en contra de la decisión tomada por la comisión de Fiscalización del Congreso, de investigar a CyM Vizcarra, la empresa familiar del presidente Martín Vizcarra por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Lescano hizo hincapié en que el artículo 117 de la Constitución indica que el presidente de la República solo puede ser acusado durante su período por traición a la Patria, impedir elecciones presidenciales parlamentarias y regionales, disolver el Congreso, casos que no se cumplen en esta situación.  

"El objetivo no es investigar al consorcio Conirsa, es investigar a Vizcarra porque hay una lucha contra la corrupción que se está librando", dijo el parlamentario quien aseguró que esta investigación se aprobó "bajo cierta fachada". 

"Es un acuerdo inconstitucional, no se puede hacer esto. Si ya no respetamos la ley y utilizamos mayorías arbitrarias en el Congreso del fujimorismo y de aliado el Apra y otras más que lamentablemente no han tenido clara la situación para hacer determinadas acciones, solamente por cuestiones políticas estamos perdiendo", agregó. 

LEELescano califica como inconstitucional acuerdo de la comisión de Fiscalización

LEESahuanay: El juez Concepción salió a declarar y configuró causal de recusación

 

Relacionadas