Yesenia Ponce evadió preguntas sobre estudios secundarios ante Comisión de Ética

La legisladora dijo que iba a informar sobre quiénes fueron sus amigos de promoción pero aún no entrega esa información

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

La legisladora fujimorista, Yesenia Ponce, tuvo ante la Comisión de Ética la oportunidad de aclarar con quiénes estudió, quiénes fueron sus profesores en el colegio, pero evadió las interrogantes sobre sus estudios secundarios, a todas luces irregulares.

Aunque sus compañeros de bancada, Fuerza Popular, intentaron ayudarla para pasar a sesión reservada, en la Comisión de Ética se explicó que esa figura prospera siempre y cuando, en ese grupo de trabajo, se toquen temas vinculados a la intimidad de un investigado o a la seguridad nacional.

LEEOdebrecht: ¿se resquebraja el caso Lava Jato en Perú?

La congresista fujimorista dijo que iba a informar por escrito sobre quiénes fueron sus amigos de promoción de cuarto y quinto de secundaria, aunque hasta el día de hoy no entrega esa información.

La Comisión de Ética también le preguntó sobre los lapiceros marca Cross, y otro dorado, valorizados en mil soles, que le regaló al congresista Juan Carlos Gonzales, entonces presidente de la mencionada Comisión, y al entonces asesor de ese grupo de trabajo, Marco Antonio Campos.

La parlamentaria responsabilizó de la compra de los regalos a su entonces asesora de despacho, pese a que los lapiceros fueron pagados con su tarjeta bancaria.   

Como se recuerda, las investigaciones demuestran que sus amigos de colegio de cuarto y quinto de secundario de Yesenia Ponce no figuran en la base del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), sus supuestos profesores nunca se dedicaron a la docencia, no la conocen y, además, sus certificados de estudios no son reconocidos por las autoridades del Ministerio de Educación.

Relacionadas