Yesenia Ponce será investigada por dos casos en la Comisión de Ética

Continuará la pesquisa por presuntas irregularidades en sus certificados escolares y por los audios recientemente difundidos

El congresista Narváez pidió a Fuerza Popular que explique los audios sobre Chinecas Foto: Perú 21

La Comisión de Ética resolvió, por unanimidad, abrir una investigación preliminar a la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce. Esto luego de que el último domingo el dominical Cuarto Poder difundiera unos audios en los que asegura que Keiko Fujimori le ordenó que no se apoye el proyecto Chinecas para no favorecer al gobierno de PPK.

Pero además de este caso también se ha contemplado reabrir la investigación que se le sigue a Ponce por el presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio para obtener un certificado de estudios de secundaria, documento que consignó en su hoja de vida.

Al respecto, el congresista y miembro del grupo de trabajo, Eloy Narváez (APP) dijo a Canal N que Fuerza Popular le debe una explicación a la región de Áncash, donde queda ubicado este proyecto de irrigación, tras la difusión del audio.

LEESalaverry: Keiko Fujimori está indignada por declaraciones de Yesenia Ponce

"Estamos muy preocupados. Como legislador de la región Áncash lamento mucho que la señora Keiko estaría interesada en frenar este proyecto. Es un tremendo perjuicio que se está haciendo a la región, quisiera que se haga la aclaración correspondiente", pidió.

Narváez también propuso una salida al partido opositor, de mayoría absoluta en el Congreso: que hagan una ley a favor del proyecto Chinecas. "Esa sería la mejor forma de comprobar de que eso que se ha escuchado no es cierto".

Por su parte, el congresista oficialista Juan Sheput también comentó en Canal N que el caso debe ser investigado porque en medio está la realización de un proyecto importante para la región Áncash.

"Corresponde investigar, porque si alguien ha mentido van a estar en un gran problema. Por lo menos su caso ya está en Ética, pero yo no creo que como consecuencia de una situación indecorosa se impulse el proyecto de Chinecas. Merece salir adelante pero siempre ha sido serie de presiones indebidas", aseguró.

Relacionadas