Yesenia Ponce se allana a la solicitud del levantamiento de su inmunidad

La congresista Yesenia Ponce afirmó que no necesita “blindaje de nadie” y que desea que se le levante la inmunidad parlamentaria

Yesenia Ponce se refirió al levantamiento de su inmunidad. Foto: Perú21

La congresista Yesenia Ponce envió un documento a la comisión de Levantamiento de Inmunidad del Parlamento informando que se allana al pedido de levantamiento de su fuero para ser investigada por presuntamente incluir datos falsos en su hoja de vida.

Luego de presentar el documento, la parlamentaria afirmó que no necesita “blindaje de nadie” y que desea que se le levante la inmunidad parlamentaria.

“Yo nunca mentí, nunca hablé con ningún congresista para que me protejan o me blinden (…) Quiero que se investigue a profundidad. No confío en los congresistas, confío en el Ministerio Público y en el Poder Judicial”, indicó.

Además, manifestó que no quiere ser “usada políticamente nuevamente”, aunque prefirió no dar detalles sobre su respuesta, pero resaltó que a partir de ahora saldrá a defenderse ante cualquier discusión.

"No quiero ser usada políticamente nuevamente. Es por eso que he tomado la decisión de salir a prensa, desde hoy y adelante Yesenia Ponce va a salir a los medios a decir su verdad. Me allano a todas las investigaciones", expresó la legisladora.

Recordemos que, el Poder Judicial envió una solicitud al Congreso por la investigación fiscal que se le sigue a la excongresista de Fuerza Popular por los presuntos delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

Yesenia Ponce tiene un caso pendiente en el Pleno, pues la comisión de Ética ha solicitado para ella una suspensión de 60 días por presuntamente mentir en su hoja de vida.

LEEYesenia Ponce: Justicia solicitó levantamiento de inmunidad de la legisladora

LEECongreso aprobó tres de ocho solicitudes de levantamiento de inmunidad

Relacionadas