Yeni Vilcatoma: “Yo también quiero ser candidata a la presidencia”

Yeni Vilcatoma expresó esto tras criticar que el adelanto de elecciones tenga el respaldo de varios congresistas que tienen el interés en ser candidatos

Yeni Vilcatoma dijo que desea ser candidata a la presidencia. Video: Congreso / Foto: El Comercio

La congresista Yeni Vilcatoma reveló que tiene interés en ser candidata a la presidencia de la República, pero aclaró que esta idea no incluye que se una a los legisladores que apoyan el proyecto de adelanto de elecciones.

“Como saben, varios hemos sentado nuestra posición en contra [del adelanto de elecciones]. Yo también quiero ser candidata a la presidencia, pero no por ello voy a obligar que se vulnere la Constitución; por mi interés no voy a hacer que las elecciones sean el 2020”, dijo.

Vilcatoma expresó esto tras criticar que el planteamiento del Ejecutivo tenga el respaldo de varios congresistas que tienen el interés en ser candidatos.

“Aquellos que tienen un directo interés no pueden hacer uso de la fuerza, en sus diferentes expresiones, para vulnerar nuestro derecho. Como congresistas, no estamos sometidos a autoridad alguna (…) ¿Cómo voy a ir por plazas y calles, azuzando el adelanto de elecciones con violencia y amenazas, si soy candidato?”, cuestionó.

Tras estas declaraciones, los congresistas Marco Arana y Yonhy Lescano solicitaron que se acelere el trámite para que el proyecto pase directamente al Pleno.

Por su parte, la titular de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, aclaró que no pondría a votación dicha solicitud por el respeto al Reglamento del Congreso.

LEECongreso: Arana y Vilcatoma discutieron fuertemente por adelanto de elecciones

LEEYeni Vilcatoma condecoró a Walter Humala, simpatizante del Movadef

Relacionadas