Yeni Vilcatoma: Contraloría investiga denuncias contra esposo de congresista

Manuel Elera Moquillaza, esposo de Yeni Vilcatoma, habría contratado indebidamente con el Estado

Yeni Vilcatoma. Foto: Andina
Yeni Vilcatoma. Foto: Andina

La Contraloría General de la República y los órganos de control institucional (OCI) de tres municipios capitalinos iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las denuncias formuladas contra Manuel Alfonso Elera Moquillaza, esposo de la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien habría contratado indebidamente con el Estado.

De acuerdo a una investigación de Latina, el cónyuge de la legisladora fujimorista brindó servicios a la Contraloría, a las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador y Miraflores, y al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Los OCI de las instituciones antes mencionadas iniciaron las acciones de control a fin de investigar los hechos denunciados y de ser el caso determinar las responsabilidades administrativas, pues Elera Moquillaza estaba impedido de contratar con el Estado. El monto total contratado ascendería a S/80 000. 

En el caso de la Contraloría, los servicios corresponden a dos contratos firmados el 2 de mayo y el 3 de julio, en servicios comprometidos hasta fines de septiembre del 2017, precisó el ente de control.

“El señor Elera, si es que hay infracción, será sancionado por la OSCE y lo van a inhabilitar como contratista en el Estado. Pero a los funcionarios públicos que han permitido esa contratación se les va a aplicar todo el rigor de la ley en lo que se refiere a responsabilidades administrativas”, aseguró Nelson Shack, según informó Gestión.

Cabe indicar que la Ley de Contrataciones del Estado, establece un impedimento expreso para el cónyuge de un congresista para contratar servicios con el Estado.

Con información de Andina

LEE: Congreso: bancada de Nuevo Perú pide que se anulen beneficios a Yeni Vilcatoma

LEEOliva denunció a Heresi ante Comisión de Ética por "palabras ofensivas" en su contra

Relacionadas