Yehude Simon: Video muestra momento en que intervienen al exgobernador de Lambayeque

El también ex jefe de Gabinete durante el segundo gobierno de Alan García cumplirá 10 días de detención preliminar

Las imágenes muestran al también ex jefe de Gabinete

Un video muestra el momento en que la Policía y Fiscalía le informan al exgobernador de la Región Lambayeque, Yehude Simon, que será detenido preliminarmente por el caso Odebrecht. La intervención se dio en su casa en Surco.

Las imágenes muestran al también ex jefe de Gabinete, durante el segundo gobierno de Alan García, sentado en su sala, apoyado sobre su mesa y leyendo el documento del Poder Judicial que dicta su detención preliminar por 10 días.

La secuencia asimismo muestra a unos de los policías leyendo sus derechos a Yehude Simon que es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada, por supuestamente favorecer a Odebrecht con el proyecto Olmos.

 

 

El pedido de estas medidas, realizado por el fiscal José Domingo Pérez, fue acogido pro el Poder Judicial. También se ha incluido en la medida a Pablo Salazar Torres.

El colaborador eficaz y exgerente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que entregó $300 000a Simon para que los utilice en su campaña en el 2006 a la región a cambio de agilizar el proyecto.

CONOCE MÁS | Caso Odebrecht: Yehude Simon cumplirá detención preliminar por 10 días

CONOCE MÁS | Yehude Simon: Su hijo señala que acataría detención para esclarecer acusaciones

Relacionadas