Yehude Simon: No se puede responsabilizar a fiscales por muerte de Alan García

El expresidente del Consejo de Ministros, dijo que los hechos deben ser analizados sin el ánimo de buscar culpables

Yehude Simon envió condolencias a familiares de García y militantes del APRA (Foto: ANDINA)

El expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aseguró que no se puede responsabilizar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por la muerte del presidente Alan García.

Simon dijo que el líder aprista debió enfrentar la investigación con serenidad tras lamentar su decisión de quitarse la vida. Asimismo, agregó que los hechos deben ser analizados sin el ánimo de buscar culpables.

"Es importante decir que no se puede señalar a la prensa o a los fiscales de la responsabilidad de estos acontecimientos. Hay una investigación, el país requiere saber la verdad, el ex presidente García creo que debió enfrentar esta investigación con la serenidad respectiva, pero es muy lamentable lo que ha pasado", dijo a Canal N. 

Finalmente, Yehude Simon, quien fue presidente del Consejo de Ministros en el segundo gobierno de García Pérez, expresó sus condolencias a los familiares y militantes del partido aprista. 

"Esto es terrible. Transmito mis sentimientos más sinceros de condolencias a la familia, a los militantes del Partido Aprista por la caída de su líder y bueno, además, preocupado por lo que significa esto para el país", agregó. 

Alan García Pérez falleció a los 69 años tras tomar la fatal decisión de acabar con su vida cuando efectivos de la PNP iban a ejecutar su detención preliminar. 

LEEAlan García: momentos que marcaron la vida política del ex jefe de Estado

LEEAlan García: familia del fallecido expresidente participó del velorio

Relacionadas