Yehude Simon se aliaría con Fuerza Social de Susana Villarán para elecciones del 2016

Fuerza Social y Partido Humanista formarían alianza.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Yehude Simon dijo que tiene casi concretada una alianza con Fuerza Social, agrupación política de Susana Villarán, para participar en las elecciones del 2016.

[LEE: Retiran placa de Alameda de la Integración que fue colocada en gestión de Villarán]

“Esta a un 99% una concertación para ir con Fuerza Social y colectivos de izquierda. Ya tenemos incluso un manifiesto elaborado”, comentó a la Agencia Andina. Agregó que los colectivos son los que apoyaron a Villarán en su campaña por la reelección.

Sobre el candidato a la presidencia de la alianza, Simon dijo que sería él mismo. “En mi partido estan apostando por mí y es una posibilidad bastante grande que yo sea el candidato. El proceso de elecciones internas esta pendiente, pero puedo asegurar que en este momento soy un precandidato”, indicó.

[LEE: Simon dijo que la DINI siguió a políticos de izquierda durante el anterior gobierno]

Por otro lado, el parlamentario y también líder del partido Humanista comentó que Villarán no postularía a ningún cargo público, “Ella no se va a retirar de la política, pero tampoco se presentará a más procesos electorales. Me he reunido con ella y quiere que construyamos juntos una expectativa de gobierno entre fuerzas que apostamos por una propuesta diferente”, mencionó.

Relacionadas