Yehude Simon desmiente a Verónika Mendoza: “No he sido retirado ni expulsado de Juntos por el Perú”

Fundador del Partido Humanista dijo que participación de Mendoza en reciente debate "fue desleal "

En el 2017, Juntos por el Perú fue creado por el partido humanista de Yehude Simon. Foto: América Noticias

Yehude Simon, fundador del Partido Humanista, desmintió a Verónika Mendoza tras sus enfáticas afirmaciones en el reciente debate de América TV, donde dijo que Simon Munaro fue "separado" de Juntos por el Perú. 

Al respecto, el excongresista dijo que "su intervención (la de Verónika Mendoza) ha sido desleal y malagradecida. Ahora entiendo al expresidente Ollanta Humala cuando dice que esa señora es malagradecida".

Hasta en dos oportunidades Verónika Mendoza aseguró que Yehude Simon, fundador del Partido Humanista, fue separado de Juntos por el Perú debido al proceso que se le sigue por el caso Olmos.

Declaraciones que no pasaron desapercibidas para el expresidente del Consejo de Ministros. “Yo no estoy ni expulsado ni retirado del partido. Justamente para evitar que mi nombre se tome y se manche por un proceso electoral yo pedí licencia”, resaltó.

En el 2017, Juntos por el Perú fue creado por el Partido Humanista de Yehude Simon y otras agrupaciones de izquierda. Cabe precisar, que la única organización política que cumplía con los requisitos para su inscripción electoral, era el Partido Humanista.

Posteriormente en noviembre del 2019, Nuevo Perú, de Mendoza Frisch, concretó una alianza con Juntos por el Perú.

A fines de enero del año pasado, Juntos por el Perú, emitió un comunicado donde informaba que Yehude Simon tenía licencia desde octubre del 2019 por la investigación que se le sigue en el caso Lava Jato.

Entonces, Yehude Simón pidió licencia en octubre del 2019 y un mes después, Juntos por el Perú se alió con el partido de Verónika Mendoza.

Relacionadas