Yehude Simon aseguró que detención del coronel Linares pone feliz a la industria del crimen

Dijo que ocurrido fue "un terremoto para Chiclayo" y que luchará por conocer la verdad

Lima.

El congresista Yehude Simon, acudió hoy a la sede de Requisitorias de la Policía en La Victoria para entrevistarse con el ex jefe de la Policía de Chiclayo, Jorge Linares, quien permanece detenido desde el último fin de semana por sus presuntos vínculos con organizaciones delincuenciales.


 


A su salida, el ex presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, dijo que “es sospechoso que un hombre que se ganó cariño del pueblo, que se enfrentó a la organización del Viejo Paco, y siguió trabajando, cuando está a punto de ser general, lo detengan”.


 


Simon dijo que Linares le aseguró que sus llamadas telefónicas a la esposa de José Clavijo eran porque la mujer fue colaboradora de la Policía para campurar al líder del Canl del Norte, y que ahora ella lo niega por miedo.


 


El legislador señaló además que la detención fue “un terremoto para Chiclay”, que lo afecta personalmente no por tener una amistad, sino porque lo conoce y trabajó con él por la seguridad de su región.“Me ha jurado por sus hijos que es inocente y me ha pedido que no dude de él”, agregó.


 


“Esto hace feliz al Viejo Paco y a la industria del crimen porque han detenido a alguien que dio a un golpe mortal a esta gente”, dijo Simon. Finalmente dijo que luchará por conocer la verdad, “Si es culpable que le den 35 años, pero yo tengo fe en que no es así”.


 


Relacionadas