Yanacocha niega hostigamiento a familia Chaupe Acuña

El gerente general de la minera Yanacocha, Javier Velarde, sostuvo que acusaciones de hostigamiento por parte de la familia Chaupe son mentira. 

Javier Velarde niega hostigamiento contra familia Chaupe. Foto: El Comercio

Tras las acusaciones de Máxima Acuña, agricultora y defensora ambiental que rechazó el desalojo de sus tierras en Cajamarca frente a la minera Newmont, el gerente general de Yanacocha, Javier Velarde desmintió este tipo a acciones por parte de la empresa. 

“Esto no tiene mayor sentido, menos mal que la Policía se constituyó en el lugar y verificó que no hubo signos de balacera, ni casquillos y orificios de bala. También se contactó a los vecinos que viven en la zona y se constató que nadie escuchó nada. Estas afirmaciones no concuerdan con la realidad”, sostuvo el representante. 

[LEE: 'Zazá' niega conocer a Gerald Oropeza]

Velarde indicó que no es la primera vez que la familia Chaupe Acuña hace este tipo de declaraciones, las cuales considera no coinciden con la verdad. “Nos preocupa porque se convierte en una serie de campaña, como si nosotros estuviéramos interesados en hostigar a la familia Chaupe y eso es falso”, defendió el gerente general. 

Indicó que efectivamente tienen una disputa de tierras que se encuentra en el Poder Judicial y que son respetuosos de los procedimientos. “Hay un proceso judicial en curso y se tiene que respetar”, dijo.

[LEE: Vásquez: Solo buscamos que empresa cumpla con contrato para bloquear celulares]

Además, Velarde refirió que la empresa Yanacocha no quiere una confrontación sino una solución a través del diálogo.

Relacionadas