Willy Serrato reveló el nombre del presunto contacto de Oviedo en el CNM

El alcalde de Olmos señaló a Alberto Alva Azula como el nexo entre la desaparecida institución y el empresario

Edwin Oviedo, extitular de la FPF. Foto: Andina

El electo alcalde de Olmos, Willy Serrato reveló a la Fiscalía la identidad del presunto contacto de Edwin Oviedo en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

Se trata de Alberto Alva Azula, exasesor de Guido Aguila y delegado del club deportivo Juan Aurich. 

"Hago mención que el grupo Oviedo, a través de Edwin Oviedo, logra penetrar en el Consejo Nacional de la Magistratura eligiendo como asesor de la presidencia del CNM al abogado Alberto Alva Azula", se lee en la declaración.

Alva tiene 59 años y es delegado del Juan Aurich. Entre 2015 y 2016, el abogado fue asesor del exconsejero Guido Aguila. "Era la persona que le daba cuenta a Oviedo de casi la mayoría de casos".

"Niego tajantemente que el señor Edwin Oviedo haya penetrado al señor Alberto Alva en el Consejo Nacional de la Magistratura", dijo a su vez Ana María Yesquén, la gerente de Comunicaciones del grupo Oviedo.

"Jamás a mí me mencionó, me señaló la posibilidad de algo con el señor Edwin Oviedo. No hay vínculo entre el CNM y los casos que pudo haber tenido el señor Oviedo", dijo a su vez sobre el tema Guido Aguila.

Según el testimonio de Serrato, Oviedo, a través de Alva Azula quien era su operador en el CNM solicitó no ratificar al fiscal Sergio Zapata Orozco como fiscal provincial de Chiclayo.

"No niego que haya habido una amistad, un respeto con el señor Oviedo. Nuestra relación ha sido en el tema fútbol, no he participado en asuntos legales", ha respondido al respecto Alva Azula.

Por lo pronto, la fiscalía de crimen organizado de Chiclayo ha iniciado la corroboración de la información brindada por el alcalde de Olmos sobre este caso.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas