Willy Serrato: confirman condena de 4 años contra el alcalde de Olmos

A Serrato se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitándolo para la función pública por el mismo período

Serrato deberá pagar S/15,000 de reparación civil. Foto: La República
Serrato deberá pagar S/15,000 de reparación civil. Foto: La República

Por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia por malversación de fondos contra el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, imponiéndole cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución e inhabilitándolo para la función pública por el mismo período.

Asimismo, deberá pagar S/15,000 de reparación civil, de los cuales S/5,000 se destinarán a favor de la Municipalidad Distrital de Olmos y S/10,000 a la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos.

En primera instancia, el magistrado a cargo del Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Carlos Larios Manay, le había impuesto al burgomaestre una condena de 4 años de prisión, al hallarlo responsable de haber malversado los fondos para la creación de albergue para personas con discapacidad.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones también inhabilitaron a Willy Serrato para ejercer la función pública.

LEEWilly Serrato reveló el nombre del presunto contacto de Oviedo en el CNM

LEEWilly Serrato fue denunciado por el delito contra la administración de justicia

Relacionadas