Williams: "De Soto se reunió ayer con un candidato"

El virtual congresista de Avanza País dijo que el partido tomará una posición en la segunda vuelta

Foto: Canal N

José Williams, virtual congresista de Avanza País, señaló que el excandidato de su partido, Hernando de Soto tuvo una reunión con uno de los candidatos presidenciales el último lunes.

Indicó también que recién hoy a las 11 de la mañana informará sobre los resultados del encuentro, pero que en el partido hay libertad para expresar opiniones de cara a las candidaturas de segunda vuelta.

Dijo que De Soto ha planteado a dos candidatos propuestas importantes como lucha contra la pandemia y vacunación y por otro lado, el tema de titulación y trabajo con pequeñas y medianas empresas.

Aún no hay una posición específica que el partido tomará respecto de alguna candidatura, pero esta sí será sentada en los próximos días, conforme ha señalado Williams. 

"Él (De Soto) hizo una propuesta donde le ofreció a los dos candidatos cuestiones importantes: una de ellas el proceso que podría ser para una vacunación, luego también puso a consideración la posibilidad de trabajar en titulación, mercados y llevar adelante a pequeños empresarios y pymes en mercados internacionales", explicó Williams.

"Tengo entendido que ayer debía haberse reunido con uno de los candidatos, no hizo pública su conversación. Creo que pronto hará conocer lo que está haciendo, lo que está haciendo es en provecho de la nación", indicó.

"Creo que tiene que ver con los dos planteamientos y de lo que ello resulte. Ayer lunes sé que tuvo una reunión con un candidato y con el otro ya había tenido otra reunión. Hoy tenemos una reunión con él y ahí nos hará conocer lo que ha conversado", señaló Williams.

"Con toda certeza tomará una posición (sobre alguna candidatura), sin embargo, nosotros estamos en la libertad de dar nuestra posición al respecto. En lo que a mí respecta, la doctrina de Perú Libre y de Cerrón no tienen que hacer nada en nuestro país, eso del marxismo, castrismo, chavismo no nos va a llevar a ningún lugar", apuntó.