Wilbert Rozas sobre viaje de congresistas a China: “Una gran mayoría está haciendo turismo”

El congresista señaló que lo apropiado hubiera sido contar con una delegación corta.

Wilbert Rozas sobre viaje de congresistas a China: “Una gran mayoría está haciendo turismo”

Congresista Wilbert Rozas de la bancada Frente Amplio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, viajará a China el 27 de mayo junto a una delegación de más de 10 congresistas en el marco de una invitación de la Junta de Representantes Chino al Parlamento de dicho país, por lo que el congresista Wilbert Rozas criticó el viaje dado que se ralizará durante la Semana de Representación.

“Me parece que todo el mundo (refiriéndose a los congresistas) se llena la boca de ser anticomunista y están yendo a visitar al régimen comunista”, cuestionó el parlamentario Rozas, quien añadió que la visita al parlamento chino sería injustificable.

El parlamentario del Frente Amplio dijo que si una buena delegación, si quería ver cuestiones muy concretas, tendría que ser corta. “Creo una gran mayoría está haciendo un viaje de turismo y otro poco de gente hará lo que tenga que hacer”, señaló Rozas.

Asimismo, el congresista Rozas señaló que la semana de representación (tiempo en el cual se realizará el viaje a China)  está hecha para visitar los lugares de donde los parlamentarios son oriundos y debe ser respetado para traer las demandas de los pueblos.

Para finalizar, el legislador Wilbert Rozas dijo que al ser una delegación tan numerosa, simplemente le parece un viaje de turismo.

 

Lee también: Congreso: archivan denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

Lee también: Morán: Marcha ‘Con mis hijos no te metas’ está autorizada solo en avenida Abancay